11/1/08

La deportividad puede ser sostenible

Porsche ha anunciado que su primer GT de cuatro puertas podr�� contar con motor h��brido. Adem��s de los tradicionales potentes motores de gasolina, el futuro Panamera -as�� se llama este GT- podr�� equipar un sistema h��brido paralelo. Para entendernos, parecido al del Toyota Prius. Uno de los puntos positivos de este sistema es que el veh��culo puede funcionar bien con el motor de gasolina, bien con el el��ctrico, e incluso puede combinar ambos sistemas si fuera necesario.

La ventaja del Panamera h��brido es que heredar�� la experiencia adquirida por Porsche con el Cayenne H��brido, cuya llegada est�� muy cerca (antes de 2010) y su consumo medio anunciado de 9 lt/100 kms. De hecho compartir�� la mayor��a de componentes con el todo terreno. Menos clara est�� la fecha de comercializaci��n del Panamera "verde", ya que seg��n la marca de Stuttgart depender�� de la demanda del mercado.

La llegada de Porsche al mundo de la movilidad sostenible es una buena noticia y una se��al de que algo "verde" se est�� moviendo de verdad en el mundo del autom��vil. Adem��s, es una demostraci��n de que la deportividad tambi��n puede ser sostenible.

Foto: http://www.4driversonly.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.